Un reconocimiento, a coste cero, que puede resolver la “conflictividad en las prisiones”

88

El diputado nacional del Partido Popular por Córdoba, Andrés Lorite, se ha hecho eco de esta denuncia en sus redes sociales

Interior de una cárcel./Foto: LVC
Cs
Imagen de archivo de funcionarios de prisiones durante una protesta./Foto: LVC

“La actual situación de conflictividad en las prisiones españolas y la prolongación del Estado de Alarma hacen necesario dotar de esta figura jurídica a los funcionarios de prisiones. El coste para las arcas públicas es de 0 euros”.

En estos términos ha vuelto a reclamar la asociación de trabajadores penitenciarios en busca de dignidad profesional una vieja reivindicación que, en este contexto, se antoja más necesaria que nunca. Consciente de ello, el diputado nacional del Partido Popular por Córdoba, Andrés Lorite, se ha hecho eco de esta denuncia en sus redes sociales.

El parlamentario popular ha subrayado que “es fundamental y urgente que el Gobierno reconozca a los funcionarios de prisiones su condición de agentes de la autoridad”. Ello de cara a “poder así reforzar la gran labor que realizan en los centros penitenciarios”, donde la situación es cada vez más complicada para estos servidores públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here