Aplazados el pago del IBI y del impuesto de vehículos dos meses

1152

El Ayuntamiento pospone el ingreso de unos 70 millones de euros para que sigan en manos de las familias y no cobrará por los veladores el tiempo que no estén en servicio

El alcalde durante la rueda de prensa por redes sociales. / Foto: LVC
El alcalde durante la rueda de prensa por redes sociales. / Foto: LVC

La crisis sanitaria del coronavirus tiene como consecuencia una crisis económica y social en la que el Ayuntamiento de Córdoba quiere arrimar el hombro. Así, entre las medidas anunciadas por el alcalde de la ciudad, José María Bellido, este lunes en una rueda de prensa por redes sociales se encuentra el aplazamiento del cobro a los ciudadanos de dos impuestos como son el de Bienes Inmuebles (IBI) y el de vehículos.

Así, el Ayuntamiento prorroga el pago de ambos por dos meses, de tal manera que la fecha para el IBI se retrasa al 20 de agosto y el de vehículos al 5 de junio, pese a que las fechas marcadas en el calendario antes de la situación excepcional que se está viviendo eran el 20 de junio y el 5 de abril, respectivamente.

El regidor ha indicado que en este sentido el Ayuntamiento va a hacer un gran esfuerzo puesto que durante dicho periodo deja de ingresar unos 70 millones de euros que llegarán más tarde pero el equipo de gobierno prefiere que ese dinero esté ahora en manos de los ciudadanos y que sea el Consistorio el que recurra a operaciones de tesorería.

Por otro lado, el alcalde también ha anunciado que no se cobrará por la instalación de veladores durante el tiempo en el que no se puedan poner, ya sean semanas o meses, ya que “no les vamos a cobrar por una actividad que no van a poder realizar” a los empresarios.

En cuanto al pago de alquileres de Vimcorsa que Podemos ha pedido que se suspendan, el alcalde indicó que “habrá casos y casos” de personas que puedan pagar porque mantienen su trabajo y de otras que no. En este sentido, “no digo que no podamos establecer alguna moratoria”, señaló Bellido, a inquilinos con “necesidades concretas, se estudiará caso a caso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here