Se prolongará el estado de alarma otros 15 días

126

Cabe recordar que el actual cumple el 28 de marzo, por lo que la ampliación de esta medida se prolongaría hasta el 12 de abril

Efectivos de la BRI 'Guzmán el Bueno' X patrullan en la Plaza de las Tendillas de Córdoba./Foto: LVC alarma
Efectivos de la BRI 'Guzmán el Bueno' X patrullan en la Plaza de las Tendillas de Córdoba./Foto: LVC
Efectivos de la BRI 'Guzmán el Bueno' X patrullan en la Plaza de las Tendillas de Córdoba./Foto: LVC alarma
Efectivos de la BRI ‘Guzmán el Bueno’ X patrullan en la Plaza de las Tendillas de Córdoba./Foto: LVC

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, está manteniendo este domingo una reunión -por vídeoconferencia- con sus homólogos de las comunidades autónomas, a fin de informarles sobre los avances de la pandemia del coronavirus en el país.

Y, como ha adelantado El Mundo, en la reunión (en la que también están presentes el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos), se habría informado a los líderes autonómicos sobre la prórroga del estado de alarma otros 15 días.

Cabe recordar que el actual cumple el 28 de marzo, por lo que la ampliación de esta medida se prolongaría hasta el 12 de abril. Para ello, el presidente y su eecutivo necesitarán el visto bueno del Congreso, cuya próxima sesión está programada para el 25 de marzo. Y todo apunta a que la mayor parte de las fuerzas políticas darán su apoyo a esta medida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here