El día en que la crisis del coronavirus derivó en caceroladas

325

A las nueve de la noche sonaron las cacerolas, hora a la que estaba prevista la comparencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

coronavirus Vox
Pedro Sánchez./Foto: LVC
coronavirus
Pedro Sánchez./Foto: LVC

Los días avanzan y la propagación del coronavirus, Covid-19, también. En el caso de Córdoba, el parte de este sábado dejó un total de 143 contagiados, 18 más que en de la jornada anterior, con un crecimiento que -afortunadamente- no fue tan incisivo como el del viernes cuando se pasaron de los 101 a los 125 aquejados por la pandemia.

La misma siguió propagándose por la provincia. En este caso, el Ayuntamiento de Encinas Reales confirmó a la primera persona contagiada por coronavirus y animó a cumplir escrupulosamente con las medidas decretadas en el estado de alarma. Entre ellas, salir a comprar solo una vez por semana.

También fue el día en que, una hora después de los aplausos en los balcones, se produjo la primera cacerolada contra el Gobierno de la nación y su gestión de la crisis. La protesta se reprodujo en numerosos lugares del país, al igual que en numerosos enclaves de la capital cordobesa. Especialmente sonora resultó en el barrio de la Fuensanta.

A las nueve de la noche sonaron las cacerolas, hora a la que estaba prevista la comparencia de Sánchez, quien se retrasó en su comienzo para, acto seguido, soltar una declaración institucional en forma de mitín que hizo arder a las redes sociales, donde numerosas personas se lamentaron de que hablara de Netflix y del queroseno de los aviones, mientras mueren personas por el coronavirus. Sea como fuere, no hubo anuncio de nuevas medidas en una comparecencia que tiuvo más de marketing que de sustancia. Eso sí, advirtió que “llegarán días muy duros” e instó a que la población se prepare emocionalmente, aunque la emoción ya parece haber asomado en los balcones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here