“Se hicieron en Córdoba 35 pruebas, los positivos que tenemos son los de 35 que hicieron”

166

Teresa Velasco asegura en El Coro que “no tengo palabras para describir la irresponsabilidad de los gobiernos”

coronavirus Velasco
Trajes de protección./Foto: LVC
El Coro se graba por vídeo conferencia.

El podcast El Coro ha contado este viernes con las intervenciones de con Paco Bocero, Olga Alba, Alfredo Romeo, Antonio Vílchez, Teresa Velasco, José Juan Jiménez y Antonio Prieto. Con la crisis del coronavirus como principal objeto de análisis, la visión de la profesora de Loyola sobre la gestión de la crisis ha resultado bastante esclarecedora.

“Con respecto a los datos de los contagiados, no son reales los datos que nos dan”, ha sentenciado Velasco. Y esto “por la sencilla razón de que hay contagiados que no tienen síntomas y hay personas con síntomas a las que no le hacen la prueba”. En este sentido, ha señalado que “ayer (por el jueves) se hicieron en Córdoba 35 pruebas, los positivos que tenemos son los de 35 que hicieron. Todos los demás están, esperemos que encerrados en sus casas, pero esos datos no son reales”.

Velasco ha aseverado sobre la gestión del Gobierno del país que “apaga y vámonos. Nos estaban diciendo que éramos unos histéricos. Y yo, persona normal, que simplemente tenía a mis hijas en Madrid y amigos en Italia estaba horrorizada la semana pasada”. Lo que ha llevado a la profesora de Derecho Laboral ja cuestionarse “cómo es posible que el ministro de Sanidad no esté en contacto con los ministros de Italia. O que cuando pasa lo de China, no se informe de lo que está pasando en China, para que tomes medidas y no te llegue. Desde luego no tengo palabras para describir la irresponsabilidad de los gobiernos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here