El día que el coronavirus sacudió a Córdoba

190

A la espera de los datos de este sábado, en una semana los casos en Córdoba han pasado de tres a 125 y el fin de la crisis del coronavirus parece todavía muy lejana

Conductor de Aucorsa con mascarilla. coronavirus
Conductor de Aucorsa con mascarilla. /Foto: LVC
Desinfección en las calles de Pozoblanco./Foto: LVC
Desinfección en las calles de Pozoblanco./Foto: LVC

Un vecino de Belmez y otro de Montemayor han fallecido este viernes. Una semana después de que el presidente del Gobierno anunciara que, un día después, se iba a decretar el estado de alarma, Córdoba ha asistido a lo inevitable, las primera muertes a causa del Covid-19.

Con más de mil fallecimientos en todo el país y con más de un centenar de casos en Córdoba, todo indicaba que -tarde o temprano- habría que lamentar muertes en la provincia, como lamentablemente ha sucedido.

A este triste obituario hay que sumar la muerte del Guardia Civil de 38 años en su casa de Manzanares. A Francisco Javier le unía una estrecha relación con Córdoba. En concreto con la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención y su pérdida ha sido un auténtico mazazo para la formación de la Huerta de la Reina, que lo despedía con un emotivo comunicado.

A la espera de los datos de este sábado, en una semana los casos en Córdoba han pasado de tres a 125 y el fin de la crisis del coronavirus parece todavía muy lejana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here