Cordobeses con impresoras 3D se unen para crear material hospitalario

312

Por el momento han empezado con las viseras y hacen un llamamiento a todos los que puedan colaborar, así como a mercerías que puedan donar gomas para el ajuste de las viseras

Viseras hechas con impresoras 3D./Foto: @atucor2
Viseras hechas con impresoras 3D./Foto: @atucor2

Ante la falta de material de protección que están sufriendo en muchos hospitales, algunos cordobeses están poniendo a disposición sus impresoras 3D con el fin de crear el material que tanto están necesitando los sanitarios. 

Diversas cuentas de twitter ya han dado difusión a esta labor con el objetivo de que el mayor número de personas con una impresora 3D puedan ponerse en contacto para trabajar conjuntamente. Por el momento se encuentran construyendo viseras para los sanitarios, aunque algunos de los propietarios de estas impresoras no descartan diversificar con otros materiales que pudiesen ser necesarios. 

Los ‘makers’, así se conoce a las personas que están trabajando con las impresoras 3D, han hecho un llamamiento a través de las redes sociales para que todos aquellos que cuenten con una impresora de este tipo en sus casas puedan obtener las especificaciones técnicas. Así mismo hacen un llamamiento también a las mercerías que pudieran tener “gomas de cinturilla” en stock para las viseras que por el momento están fabricando. La cuenta @atucor2 es una de las que están coordinando este trabajo. 

La iniciativa está coordinada a nivel nacional por ingenieros a través de un grupo de

Viseras hechas con impresoras 3D./Foto: @atucor2

Telegram, estos aprueban los diseños y posteriormente difunden las especificaciones técnicas con quienes cuentan con una impresora. El siguiente proyecto en el que ya trabajan los ingenieros es la construcción de respiradores. 

El confinamiento está creando una ola de solidaridad entre todas las personas que pueden aportar algo desde sus casas, ya sea para sanitarios como en el caso de los ‘makers’, haciéndoles la compra a personas con mayor riesgo de contagio o con el entretenimiento a través de redes sociales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here