Córdoba supera la barrera psicológica de los 100 infectados por coronavirus

167

Una enfermera de Villanueva de Córdoba, que trabaja en el Hospital Valle de los Pedroches, está contagiada por el Covid-19

coronavirus Córdoba
Trabajador de Sadeco desinfectando las calles de la capital corobesa./Foto: Irene Lucena
coronavirus Córdoba
Trabajador de Sadeco desinfectando las calles de la capital corobesa./Foto: Irene Lucena

La jornada de este jueves traía consigo un indeseado hito en la crisis del coronavirus en Córdoba. Y es que, tras publicarse el parte emitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se conocía un dato que, sin duda, afecta en psicológico, hay ya más de 100 personas contagiadas. 

En concreto, 101 son los positivos, 23 más que el miércoles (cuando había 78), que dejan a Córdoba como la cuarta provincia más afectada, por detrás de Málaga, Granada y Sevilla. Todo ello en un día en el que se conoció que un agente de la guardia civil había dado positivo. El mismo trabaja en la Ciudad de la Justicia, dedicado a labores administrativas.

Pero también en la provincia saltaron los positivos. Así, se confirmó que el hombre de mediana edad que había ingresado en el Chare de Puente Genil, también dio postivo en las pruebas. Mientras que una enfermera de Villanueva de Córdoba, que trabaja en el Hospital Valle de los Pedroches, está contagiada por el Covid-19. Esta última se halla en seguimiento activo domiciliario.

En el lado solidario, la UCO ha puesto ha disposición de las autoridades material sanitario. Esto mientras en los balcones no se falta a la cita de las ocho de la tarde para homenajear a quienes no cesan en la lucha contra la pandemia en Córdoba y toda España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here