Confinados pero libres: un Coro lejos del relato oficial.

101

Más numeroso de lo habitual, grabado en línea, y sin perder la disidencia de los que nos cuentan un relato que no nos creemos.

El Coro se graba por video conferencia.

Este es un podcast poco habitual por el número de participantes y por el canal empleado para su grabación. El estado de confinamiento nos ha obligado a realizar la tertulia en línea, por vídeo conferencia, con los contratiempos técnicos que ello conlleva sobre todo en calidad de sonido. Lo cual no ha impedido que una vez más se hable claro. 

Hemos tenido la posibilidad de acercarnos a la situación actual de crisis global – porque esto no solo es una crisis sanitaria- desde una perspectiva humana y profesional. Para ello hemos contado con Paco Bocero, Olga Alba, Alfredo Romeo, Antonio Vílchez, Blas Muñoz, Teresa Velasco, José Juan Jiménez y Antonio Prieto.

Principalmente se ha puesto el foco en el desastre económico que ya estamos viviendo, y cómo lo están conociendo de primera mano empresarios como Alfredo Romeo o Antonio Vílchez, que además nos ha dado las pautas a seguir sobre todo a los trabajadores autónomos que han sido los últimos en ser reconocidos- y ayudados- en el paquete de medidas económicas del Gobierno. El marco jurídico-laboral también ha sido analizado por Teresa Velasco así como el escenario en el que presumiblemente nos movamos en breve por Bocero. Todo ha cambiado muchísimo desde nuestra última cita, hace una semana, y además del número de contagios, ha crecido la incertidumbre y esa sensación de no estar siendo dirigidos por el mejor Gobierno posible, que trata de tapar la enorme vergüenza e irresponsabilidad que supuso movilizar a la gente el pasado 8 de marzo. 

La tertulia también ha tratado de reflexionar sobre el antes y el después de todo ésto, si ya hay un ‘antes’ y un claro ‘después’ o todo va a seguir más o menos igual. Tenemos optimistas y menos optimistas, en ese sentido, en El Coro. José Juan Jiménez cree que esto supondrá un profundo cambio en nuestra forma de vivir y relacionarnos, al igual que Romeo, aunque no así Teresa Velasco o Antonio Vílchez. Comportamientos como los que ha presenciado Olga Alba, responsable de comunicación de Piedra Alimentación no invitan a ser positivos precisamente, aunque afortunadamente la situación en los supermercados se ha normalizado y lo que es más importante: una cadena cordobesa como Piedra garantiza la venta por internet aunque con el normal retraso que provoca una alta demanda. 

Este es El Coro de esta semana, de una semana que es la primera de varias que no vamos a olvidar nunca. Eso es seguro. Y seguiremos contándolo, lejos del relato oficial que ya otro tipo de corifeos andan fomentando junto con un Gobierno que llegó tarde y mal a pesar del maquillaje que ahora se aplica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here