Una buena noticia mientras se espera un brusco aumento del coronavirus

132

En el el lado negativo estaban lo diez casos más de infectados, que elevan el número de afectados por el Covid-19 a 78

coronavirus Velasco
Trajes de protección./Foto: LVC
coronavirus
Trabajador de Sadeco desinfectando las calles de la capital corobesa./Foto: Irene Lucena

La jornada de este miércoles venía marcada, en lo que a la crisis del coronavirus en Córdoba se refiere, por varios datos de interés. El más esperanzador no era otro que el alta hospitalaria dada a la mujer que se contagió en Cabra, cuando la pandemia acababa de irrumpir en Córdoba.

Frente a esa buena noticia, en el el lado opuesto estaban lo diez casos más de infectados, que elevan el número de afectados por el coronavirus a 78. Eso sí, no eran los 27 del día anterior. Pero todo apunta a que el número de enfermos crecerá, de ahí que el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba amplíe su servicio de Urgencia.

A ello hay que sumar que el centro hospitalario contará con una zona específica de atención a pacientes con síntomas de infecciones respiratorias agudas, diferenciada del resto de patologías que requieren atención urgente. Para ello, el hospital ha iniciado esta semana las obras de adaptación de la sala de espera de familiares de Urgencias que permitirá incrementar en cinco el número total de consultas en este servicio. Las obras, que comenzaron el lunes, finalizarán en los próximos días y con esta medida se persigue estar preparados para dar respuesta al posible incremento de demanda asistencial relacionada con el nuevo coronavirus.

Cabe recordar que, a nivel andaluz y con los datos oficiales de este miércoles, Córdoba es la cuarta provincia con mayor número de contagiados. Si bien, Málaga (333), Granada (130) y Sevilla (123) cuentan, de momento, con bastantes más casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here