El Gobierno rectifica y los autónomos podrán cobrar paro y no pagar la cuota

195

Lorenzo Amor agradece al Ejecutivo que "haya sido sensible" a que sin ingresos no pueden pagar la cuota

lorenzo amor ata autónomos
Lorenzo Amor. /Foto: LVC

El malestar de los autónomos tras las medidas aprobadas el pasado martes por el Consejo de Ministros para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus ya han tenido respuesta satisfactoria por parte del Gobierno de España. El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, había reaccionado afirmando que el Ejecutivo de Pedro Sánchez había “dejado en la cuneta” a este colectivo.

lorenzo amor ata autónomos
Lorenzo Amor. /Foto: LVC

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha informado hoy de que dado que todos los autónomos están obligados a cesar en su actividad, podrán acogerse a una ayuda de 700 euros y a dejar de pagar la cuota, que era la principal reivindicación esgrimida por Lorenzo Amor. Escrivá ha explicado que ya no es necesario justificar, como explicó Pedro Sánchez esta semana, una bajada del 75 por ciento en su actividad para poder acogerse a estas medidas. 

Lorenzo Amor ha informado de esta medida en su cuenta de Twitter alentando a los autónomos “a solicitar la prestación por cese de actividad”, a la vez que ha pedido al Gobierno central que aclare esta medida mediante mediante una instrucción del Ministerio de la Seguridad social con la finalidad de “dar seguridad jurídica a todos”. 

El presidente de ATA ha agradecido al Ejecutivo que “haya sido sensible a esto” y haya atendido la reivindicación realizada desde este colectivo tras conocerse unas medidas de protección a los sectores económicos y que dejaban, precisamente, desprotegidos a los autónomos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here