Así está el mapa del coronavirus en Andalucía: se pasa de los mil contagiados

66

En las últimas 24 horas han fallecido cuatro personas más

Mapa del coronavirus en Andalucía./Foto: Irene Lucena
Mapa del coronavirus en Andalucía./Foto: Irene Lucena
Mapa del coronavirus en Andalucía./Foto: Irene Lucena
Mapa del coronavirus en Andalucía./Foto: Irene Lucena

La Consejería de Salud y Familias ha informado que se han confirmado en Andalucía 149 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 1008. Mientras que hay que lamentar que se ha producido el fallecimiento de cuatro pacientes: tres mujeres en Málaga de 90, 75 y 82 años; y una mujer de 84 años en Granada. En total, se contabilizan 23 fallecidos.

En el caso de Córdoba, los afectados ya superan el centenar (101), mientras que en Málaga sigue el gran foco de la pandemia con 361 casos; le sigue Granada con 176; y Sevilla con 138. Jaén tiene 88 afectados por el coronavirus y Cádiz 84. Cierran Almería con 37 infectados y Huelva con 23.

Como se ha indicado desde la Consejería, un total de “33 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo”. A la par que “los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes”.

Finalmente, la Consejería de Salud y Familias “ha aumentado a 13 los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus tras habilitarse también en del Hospital de Poniente; junto a este están disponibles los del complejo hospitalario de Jaén, Valme, Regional de Málaga, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here