Nueva sede electrónica para trámites municipales durante el estado de alarma

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El objetivo es facilitar las gestiones online ante la declaración de estado de alarma por el coronavirus

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. cita plataforma
Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. /Foto: JC

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Administración Electrónica, ha habilitado su nueva sede electrónica para facilitar los trámites telemáticos de la ciudadanía con la Administración y, de esta manera, facilitar las gestiones online ante la declaración de estado de alarma por el coronavirus en el que las autoridades sanitarias recomienda expresamente no salir de casa.

Pantallazo de la nueva sede electrónica del Ayuntamiento. /Foto: LVC

En este sentido, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha querido agradecer la indispensable colaboración de la Diputación de Málaga para alojar el nuevo espacio web y ha destacado “el tremendo esfuerzo de la delegación de Transformación Digital para poner en marcha este nuevo entorno virtual en poco más de tres días y, de esta manera, facilitar a los ciudadanos la gestión de trámites con el Ayuntamiento sin necesidad de salir de casa”.

La nueva sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba se aloja en una nueva dirección: https://sede.malaga.es/cordoba/. De la misma manera, se puede llegar desde la dirección de la antigua sede electrónica (https://sede.cordoba.es/) desplegando en el menú superior la opción de Trámites y pinchando en la opción Registro de Documentos.

Con la nueva sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba, el ciudadano podrá realizar gestiones directamente y de forma segura a partir de su propia carpeta ciudadana. Para garantizar esta seguridad y la privacidad de las gestiones, es necesario el registro y acceso a través de las siguientes opciones:

  • Contar con un Certificado Electrónico expedido por la FNMT (Fabrica Nacional de Moneda y Timbre).

  • Registrarse a través del DNI electrónico (DNIe)

  • Hacerlo a través del sistema [email protected] ([email protected] Pin o [email protected] Permanente) que habitualmente se usa para trámites como la Declaración de la Renta y que puede solicitarse en esta web:https://clave.gob.es/clave_Home/clave.html en la que también resuelven dudas.

    Una vez que el usuario ha verificado su identidad con alguno de los sistemas de acceso anteriormente comentado; la sede muestra permite acceder a Mi Carpeta en donde el ciudadano cuenta con un menú de cuatro opciones:

– Trámites: Corresponde al total de catálogo de trámites disponibles en la actualidad para el contribuyente.

-Mis trámites: Aquellos trámites realizados por el contribuyente con el Ayuntamiento de manera individual.

– Mis notificaciones: Comunicaciones recibidas por parte del Excmo. Ayuntamiento correspondientes a los trámites efectuados.

– Mis Expedientes: Catálogo de trámites o expedientes o bien finalizados o en trámite que el Excmo. Ayuntamiento ha realizado con el contribuyente.

 

1 Comentario

  1. Vaya vergüenza por parte del Ayuntamiento de Córdoba teniendo todos los recursos disponibles por parte de la Diputación de Córdoba para su sede electrónica al igual que lo hacen todos los ayuntamientos de la provincia se van a otra Diputación a que le den servicio…es incomprensible y una desfachatez…muy mal

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