El pabellón del Polígono Guadalquivir se prepara para acoger a sin hogar

109

El alcalde destaca que se ha reaccionado "lo más rápido posible" tras descartarse la opción de Cerro Muriano

pabellón guadalquivir alcalde bellido albás coronavirus timoteo torrejimeno
Visita del alcalde al pabellón del Guadalquivir. /Foto: LVC

El pabellón polideportivo del polígono Guadalquivir está ya listo para acoger a las personas sin hogar de la capital que no encuentran plaza en la Casa de Acogida de Campo Madre de Dios. El alcalde, José María Bellido; la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, junto a los delegados de Servicios Sociales y Deportes, Eva Timoteo y Manuel Torrejimeno, respectivamente, han conocido esta mañana de primera mano el montaje de esta instalación de emergencia que viene a paliar las necesidades de un sector de la población en estos días de estado de alarma por culpa del riesgo de contagio del coronavirus.

pabellón guadalquivir alcalde bellido albás coronavirus timoteo torrejimeno
Visita del alcalde al pabellón del Guadalquivir. /Foto: LVC

Tras la limpieza del pabellón por parte de trabajadores de Sadeco, se han instalado 100 camas de campaña cedidas por Cruz Roja Española. Los sacos de dormir han sido cedidos por Decathlón y las mantas por El Corte Inglés.

Bellido ha destacado que se ha reaccionado “lo más rápido posible” después de que se descartara la opción del albergue de Cerro Muriano debido a que el Gobierno central ha pedido que este tipo de instalaciones, con 258 camas en este caso, queden reservadas para ser utilizadas como hospital en caso de necesidad, como han informado fuentes municipales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here