El ejército patrulla las calles de Córdoba

295

A la intervención de la UME se añaden los controles que el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están realizando en distintos puntos de la ciudad

ejército
Soldados en las calles de Córdoba./Foto: Elena Collantes
ejército
Soldados en las calles de Córdoba./Foto: Elena Collantes

Llegaba la tarde del lunes cuando la Unidad Militar de Emergencia (UME) desembarcaba en Córdoba. Los 39 efectivos de la unidad del Ejército español se apostaban en puntos críticos de la capital como las estaciones de tren y autobuses, así como en zonas tan emblemáticas como el barrio de la Judería, en los alrededores del Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba.

Este miércoles los efectivos del ejército se han dejado ver por otros puntos de la ciudad, como ha sido la zona oeste de la misma. Así los alrededores del Hospital QuirónSalud de Córdoba han sido el escenario donde los vecinos del  barrio del Nuevo Zoco han visto patrullar a los soldados.

Una escena insólita -solo los soldados sin gente en la calle- que muestra la gravedad de la crisis por la que está atravesando el país. Asimismo, a la intervención de la UME se añaden los controles que el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están realizando en distintos puntos de la ciudad, velando por la seguridad para que se cumplan las directrices marcadas en el Real Decreto por el que la nación se halla en estado de alarma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here