Un test inmediato para saber si tienes coronavirus

538

En la app 'Salud Responde' hay un apartado dedicado al coronavirus, donde si crees que tienes síntomas, puedes cumplimentar un test con el que despejarás tus dudas

Aplicación Salud Responde.
Aplicación Salud Responde.
Aplicación Salud Responde.

¿Sospechas que puedes tener el coronavirus? Puedes salir de dudas en pocos minutos. Con solo descargarte la aplicación de la Consejería de Salud y Familias, ‘Salud Responde’, puedes comprobar si padeces el Covid-19. 

En la app hay un apartado dedicado al coronavirus, donde si crees que tienes síntomas de la pandemia, puedes cumplimentar un test con el que despejarás tus dudas y evitarás tener que desplazarte a un centro sanitario.

A esto hay que sumar que, desde la Consejería de Salud y Familias, se ofrecen una serie de recomendaciones de prevención, cuidados e higiene que debes tener en cuenta si estás en aislamiento domiciliario por un caso leve de Covid-19. Así, la primera de ellas es quedarse en casa, evitando salir de la habitación, manteniendola ventilada y con la puerta cerrada.

Otro de los aspectos que se indican radica en evitar distancias menores de dos metros de los conviventes; evitar visitas a su domicilio; utilizar baño propio y, si lo comparte, debe desinfectarse antes de que lo usen otros; tenga en la habitación productos de higiene de manos; y tenga un cubo de basura de pedal en la habitación donde se halle confinado.

Recomendaciones de la Consejería de Salud y Familias para prevenir el coronavirus.

Para prevenir el contagio del coronavirus se recomienda taparse la boca al toser y estonudar con un pañuelo de papel; tirar el pañuelo en la papelera; lavarse las manos con agua y jabón; no compartir utensilios personales como toallas, vasos, platos cubiertos y cepillo de dientes; ponerse la mascarilla si se sale a espacios comunes o entra alguien en la habitación y lavarse las manos al salir de esta; limpiar a diario las superficies que se tocan a menudo, como baño, inodoro con bayetas desechables y lejía.

Por su parte, la persona cuidadora se recomienda usar guantes para cualquier contacto con secreciones; utilizar mascarilla cuando compartan espacio; lavarse las manos si entra en contacto, aunque haya utilizado guantes; la persona cuidadora no debe tener factores de riesgo de complicaciones, y debe realizar autovigilancia de los síntomas. Mientras que respecto a la limpieza se insta a usar lavavajillas o con agua caliente; no sacudir la ropa, meterla en una bolsa hermética y lavarse siempre las manos después de tocar la ropa; lavar la ropa entre 60 y 90 grados y secarla bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here