El Gobierno de Sánchez quita 150.000 mascarillas a los andaluces

515

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha enviado una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa

mascarillas
Mascarillas./Foto: LVC
Extracto de la carta remitida por el consejero Aguirre.

“El presente escrito es para poner de manifiesto la situación de absoluta precariedad en que el Sistema Público de Salud de Andalucía ha sido abocado tras el requisamiento de 150.000 mascarillas el pasado domingo 15 de marzo a nuestro principal proveedor de dicho material y que mantenía un suministro regular de aproximadamente 200.000 mascarillas semanales”.

En estos contundentes términos comienza la carta que el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha enviado al ministro de Sanidad, Salvador Illa. En la misiva, Aguirre ha denunciado que “nos comunican algunos del resto de nuestros proveedores que han contactado con ellos desde el Ministerio de Sanidad para derivar su producción, incluidos los pedidos que teníamos en curso”.

Ante ellos y “a pesar de una gestión de compra con previsión adecuada a nuestra proyección de consumo ante la actual contingencia, su adecuada distribución y administración de stocks, en este momento apenas tenemos existencias para el resto de semana y comenzamos a sufrir las consecuencias de dicha escasez por lo que tanto la seguridad de los pacientes como de los profesionales se está poniendo en riesgo”, ha expuesto el consejero andaluz. Que ha añadido que el consumo semanal previsto son 250.000 mascarillas quirúrgicas, 30.000 FFP2, y 20.000 FFP3.

Situación que ha llevado a Aguirre a catalogarla “de extrema gravedad” y “exigimos que, desde la responsabilidad asumida por el Gobierno de España, se garantice de manera inmediata a los andaluces el suministro suficiente para atender las necesidades descritas y que, por parte de la Consejeria de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se tenían perfectamente programadas”.

Por su parte, el vicesecretario general del PP de Andalucía, Toni Martín, ha calificado la situación como “increíble”. Mientras que ha subrayado en que “el gobierno de Pedro Sánchez ha requisado las mascarillas fabricadas para los hospitales andaluces. Han generado un gravísimo problema de abastecimiento en Andalucía y tienen que solucionarlo ya”.

2 Comentarios

  1. Soy María José, la mujer de Antonio. Me parece un comportamiento indignante, aunque no me sorprende. Andalucia es la Región más grande de España, recordar que es donde el indice de natalidad es más alto. El gran problema de Andalucia, es que no tenemos unos gobernantes que nos representen. Todo se reduce a que no hay un Partido Politico Nacionalista. Voy a cumplir en mayo 54 años, y mi experiencia me dice que gobierne quien gobierne en España, Andalucia no percibirá lo que le corresponde. Franco empobrecio a ANDALUCIA, y enriqueció a los vascos por la ETA, e INDEPENENTISMO, a los catalales por INDEPENDENTISMO. Suarez, Felipe gonzalez,….

  2. Totalmente de acuerdo, mientras Andalucía no recupere su partido nacionalista nos seguirán robando y ninguneando. En las fábricas de máscaras de Cataluña y País Vasco no han requisado NINGUNA. En Andalucía, el territorio más grande y poblado, España nos está expoliando. Por muchos fondos e inversiones que le den a Cataluña siempre se va a seguir quejando, porque sus partidos nacionalistas son de naturaleza quejica, egoísta y siempre quieren más. En Andalucía, sin embargo, ni se queja nadie ni nos hacen caso, por lo tanto, siempre nos van a seguir robando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here