Aucorsa, gratis hasta nuevo aviso


Esta medida se une a la prohibición de acceder al autobús por la parte delantera

aucorsa
Autobús de Aucorsa. /Foto: LVC

El delegado de Presidencia y presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, ha decretado nuevas medidas para incrementar la seguridad y proteger del contagio a los trabajadores y usuarios que se vean obligados a usar el transporte público durante el estado de alarma.

aucorsa
Autobús de Aucorsa. /Foto: LVC

Torrico ha decretado que “excepcionalmente y con carácter transitorio y hasta que se dicten nuevos acuerdos al respecto, el transporte en los autobuses de Aucorsa sea gratuito con la finalidad de evitar el contacto y la propagación del covid-19, sin perjuicio de que según la evolución de las circunstancias podrá revocarse en cualquier momento que se estime oportuno y necesario”.

Esta medida se une a la prohibición de acceder al autobús por la parte delantera; se adopta para reducir al máximo los desplazamientos dentro del vehículo y mejorar la seguridad laboral de los conductores de la empresa municipal con los que se ha de mantener una distancia de seguridad de un metro.

Desde la entrada en vigor del estado de alarma, se ha producido una caída de viajeros en la red de Aucorsa que ha supuesto una disminución del 86,97 por ciento respecto al mismo lunes del año pasado.

Esta medida entrará en vigor desde las 5.00 horas del 18 de marzo de 2020.

SUSPENSIÓN DE LAS ZONAS ACIRE

Además, el alcalde de Córdoba ha firmado hoy un decreto para suspender temporalmente las restricciones establecidas que se fijan las normas de Regulación de la Movilidad en las zonas restringidas al tráfico rodado en el Casco Histórico de Córdoba (zona Acire), mientras dure la declaración de estado de alarma, inicialmente acordada por quince días naturales con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19. El objeto de esta suspensión temporal es no poner más limitaciones a las ya de por si restrictivas condiciones de movimiento que existen en la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here