Aucorsa elimina paradas por la reducción del servicio

207

La empresa municipal de transporte está actualmente regulada por el estado de alarma decretado por el Gobierno de España

aucorsa línea
Autobús de Aucorsa. / Foto: LVC

El estado de alarma, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado sábado contempla, entre otras muchas cuestiones, la regulación del servicio público de transporte, en el que se encuentra el de la empresa municipal Aucorsa. Según el artículo 15.2.c, tienen que reducir su oferta total al entorno del 50%, lo que ya se ha aplicado.

aucorsa línea
Autobús de Aucorsa. / Foto: LVC

Esta reducción en el servicio ha hecho que Aucorsa haya considerado la eliminación de algunas paradas, debido a que en estos días de confinamiento por el Estado de Alarma, no cuentan con usuarios. Éste es el caso de la línea especial al Campus de Rabanales, que debido a la suspensión de las clases en la Universidad de Córdoba carece de sentido mantenerla cuando se ha aminorado el número de vehículos en la calle.

El mismo caso es el de la parada establecida en la línea 8, que tenía establecida una parada en la puerta del Parque Joyero. La suspensión de toda actividad en este recinto hace inoperativo el mantenimiento de esta parada ante la falta de viajeros.

Estas medidas entraron en vigor ayer, el primer día laborable tras la entrada en vigor de las medidas contempladas en el decreto que regula el estado de alarma. 

La crisis del coronavirus afectará de forma directa a Aucorsa. El alcalde, José María Bellido, ya indicó ayer en su comparecencia que la reducción tanto del servicio como del número de viajeros tendrá una repercusión directa en sus arcas. Por esto, el regidor ha mostrado la necesidad de aprobar pronto los presupuestos municipales para, una vez en vigor, proceder a las modificaciones necesarias para hacer frente a todo este tipo de situaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here