“Lo más importante es cerrar filas en esta batalla”


El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ve “correcto y acertado” el mensaje de Juanma Moreno

Vox
Alejandro Hernández, en El Coro./Foto: RG
Vox
Alejandro Hernández, en El Coro./Foto: RG

Alejandro Hernández, portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la cámara autonómica, valoró positivamente las palabras del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha comparecido este domingo tras finalizar la reunión por videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tal y como anunció este sábado Alejandro Hernández, Vox estaba a la espera de conocer los detalles de la coordinación de la Junta con el Gobierno para afrontar la crisis por el coronavirus.

El diputado de Vox por Córdoba, vio con buenos ojos el mensaje de Juanma Moreno, afirmando que es “​correcto y acertado​”: “El presidente ha hablado de lealtad institucional y ha apelado a esa unidad nacional de las que tantas veces hablamos en VOX y por la que tantas veces nos critican desaforadamente”

Alejandro Hernández recordó que ante la situación que vive España, “ahora mismo lo más necesario es cerrar filas en esta importantísima batalla”.

Sobre las 22 medidas de carácter económico a las que se ha referido hoy Juanma Moreno, Alejandro Hernández destacó las referidas “a la regla de gasto”, considerando que “nos parecen en su conjunto necesarias” aunque dudó de si serán suficientes porque todavía no se sabe “la profundidad del agujero económico que se está produciendo en esta crisis del coronavirus”.

En la misma línea, el portavoz del grupo de Vox recalcó que la prioridad “es atender todas las demandas de nuestros profesionales sanitarios y de las autoridades sanitarias, e ir trabajando en la articulación de esas medidas económicas que puedan servir para la reactivación de la economía en cuanto sea posible”.

Alejandro Hernández remarcó la petición de Juanma Moreno de cerrar las fronteras para controlar el coronavirus. Asimismo, recordó que la formación ya dijo en un primer momento que “​ese control de fronteras era uno de los principales pasos que había que dar si queríamos frenar la expansión del virus. Bienvenido el mensaje de Bonilla haciendo suyo esta petición de Vox​”.

Por último, analizó la solicitud para dotar de recursos a Andalucía, estimándola “razonable” pero recordando que “es una nueva muestra de esas disfunciones del Estado autonómico a las que nos hemos venido refiriendo en el pasado no sin ganarnos muchísimas críticas”.

“Ahora se demuestra lo cierto de nuestros argumentos. Esperemos que el Gobierno central actúe con honestidad, al menos ahora que sabe la situación tan grave en la que se encuentra nuestra Nación”, finalizó el portavoz del grupo de Vox.