La UME se despliega ya por las calles de Córdoba

164

La Unidad Militar de Emergencias realiza labores de desinfectación en distintos puntos de la capital

La UME desinfecta la Estación del AVE. /Foto: LVC

Efectivos de la Unión Militar de Emergencias (UME) han llegado a Córdoba a primera hora de tarde para desarrollar las mismas labores que dede ayer mantienen en distintas capitales de España. El puesto de mando está situado en un solar cercano a las estaciones del AVE y de autobuses, y desde allí coordinarán las labores de desinfección de distintos puntos, así como de ser elemento informativo y disuasorio, para que con su sola presencia la población guarde el confinamiento en sus domicilios.

Vehículo de la UME en Gran Capitán.
Vehículo de la UME en Gran Capitán. /Foto: LVC

Además de las estaciones del AVE y de Autobuses, la treintena de soldados de la UME tienen previsto realizar labores de desinfección en el Hospital Reina Sofía, e informativas en el entorno de la Mezquita-Catedral, el Vial Norte y la avenida del Gran Capitán.

El despliegue de la UME por distintas ciudades españolas ya fue anunciado ayer domingo por la ministra de Defensa, Margarita Robles, en cumplimiento del Decreto de Alarma, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado sábado. Las primeras ciudades que contaron con la presencia de la UNE fueron las siete en las que tienen sede sus batallones. A partir de este lunes ha comenzado su expansión por otros puntos de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here