El rápido crecimiento del coronavirus en Córdoba

225

El viernes se pudo comprobar que, los primeros casos eran solo un aviso de lo que estaba por llegar

coronavirus Velasco
Trajes de protección./Foto: LVC
El coronavirus también afecta a las prácticas de alumnos de Medicina y Enfermería en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba./Foto: LVC
El coronavirus también afecta a las prácticas de alumnos de Medicina y Enfermería en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba./Foto: LVC

Con el estado de alarma decretado desde este sábado para intentar frenar la expansión del Covid-19, más conocido como coronavirus; la propagación de la pandemia ha aumentado su ritmo en España durante el fin de semana. Córdoba no ha sido una excepción y ha pasado, en apenas 72 horas, de los dos a los 37 casos.

Y es que, cabe recordar, que el jueves 12, cuando la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía emitía su primer parte los afectados por el coronavirus eran apenas dos personas. Ese mismo día se supo que en Cabra había una tercera afectada, mientras que las pruebas realizadas a la chica de Villanueva de Córdoba daban, afortunadamente, negativo.

El viernes se pudo comprobar que, los primeros casos eran solo un aviso de lo que estaba por llegar. En el primero de los partes de la Consejería el número de casos se triplicaba (de tres a nueve) y en el segundo se doblaba de nueve a 18 infectados. Mientras que el sábado se ascendía a los 23 y, posteriormente, a los 35 casos. Ayer domingo el ascenso se estancaba (aunque solo hubo un parte por parte de la Consejería siguiendo la normativa del Ministerio de Sanidad, se indicó desde la administración autonómica) y se quedaban en 37 las personas aquejadas por el coronavirus: seis ingresadas, dos en la UCI y 29 en seguimiento activo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here