El coronavirus podría haber llegado a la cárcel de Córdoba

269

CSIF Prisiones ha apuntado que ha sido implementado el aislamiento del módulo al que pertenecen estas personas siguiendo los protocolos establecidos

prisión Prisión de Córdoba, en Alcolea. / Foto: LVC coronavirus
Prisión de Córdoba, en Alcolea./Foto: LVC
prisión Prisión de Córdoba, en Alcolea. / Foto: LVC coronavirus
Prisión de Córdoba, en Alcolea./Foto: LVC

Instituciones Penitenciarias ha confirmado este lunes que en el Centro Penitenciario de Alcolea en Córdoba hay tres internos aislados en celdas al presentar síntomas que son compatibles con el coronavirus Covid-19.

Según han informado a Europa Press desde Instituciones Penitenciarias, “ante la duda” de que puedan tener el coronavirus se ha decidido aislar a estos presos, mientras que en el resto del módulo en el que estaban “se han restringido las entradas y salidas”, a lo que han añadido que en todo el ámbito penitenciario del país hay nueve casos positivos, de los que ocho son trabajadores y uno interno, así como unos 50 casos aislados.

Por su parte, el sindicato CSIF Prisiones ha apuntado en una nota que ha sido implementado el aislamiento del módulo al que pertenecen estas personas siguiendo los protocolos establecidos.

El Sector de la Administración General del Estado en CSIF ha valorado “la celeridad” con la que han actuado en este caso Servicios Médicos de la prisión cordobesa y ha exigido que, “a partir de este momento, se implementen con celeridad los protocolos sanitarios establecidos para preservar la seguridad en el conjunto del recinto”.

Desde CSIF Prisiones han reclamado que “se dote de medios necesarios de protección a los funcionarios que desempeñan su trabajo en ésta y el resto de las prisiones andaluzas y españolas”.

Durante esta crisis, CSIF ha advertido de que “no hay material suficiente, ni equipos adecuados para atender esta situación en las prisiones” y ha solicitado explicaciones sobre el material preventivo de los centros penitenciarios -guantes, mascarillas y gel desinfectante para prevenir la transmisión-.

A juicio de la central sindical, “es necesario contar con un protocolo específico que atienda a las particularidades de un espacio como el de una prisión y desde hace semanas se tenía que haber extremado el control de las visitas a internos, por ejemplo, con la medición de la temperatura corporal”. Además, CSIF considera “indispensable reforzar la plantilla de personal sanitario en estos centros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here