El alcalde avisa de que el Mayo Festivo “está ahora en cuestión”

79

José María Bellido afirma que "a día de hoy no se podría celebrar nada"

José María Bellido, durante su comparecencia de hoy. alcalde mayo festivo
José María Bellido, durante su comparecencia de hoy. /Foto: LVC

Tras la suspensión de las procesiones de Semana Santa la pregunta inmediata que se hacen los cordobeses es qué pasará con el Mayo Festivo. Tanto en una como otra no es sólo el desarrollo en la calle el que se puede ver afectado, sino que ambas requieren de un largo proceso de preparación que sí se puede ver condicionado tanto por el Estado de Alarma como por las medidas preventivas puestas en marcha para evitar el contagio del coronavirus.

José María Bellido, durante su comparecencia de hoy. alcalde mayo festivo
José María Bellido, durante su comparecencia de hoy. /Foto: LVC

Sobre esta cuestión se ha pronunciado esta mañana el alcalde, José María Bellido, en el transcurso de la comparecencia realizada desde el Ayuntamiento a través de las redes sociales. De momento, ha pedido a los cordobeses que nos acostumbremos a que la situación ha cambiado”, y que “ahora está todo en cuestión y nada se podría celebrar”, por lo que ha hecho una invitación generalizada a que “trabajemos todos para recuperar la normalidad”.

Bellido ha dejado claro que el calendario tiene que correr y ver qué situación hay en cada momento, y llegado éste “se verá si alguna celebración se puede celebrar”, aunque, de momento, en caso del Mayo Festivo no entra dentro de las prioridades del gobierno municipal, debido a que “hay otras medidas más urgentes para la salud”.

En su opinión, hay que apurar los plazos. Si la decisión se tuviese que tomar hoy mismo, ha afirmado que “a día de hoy no se podría celebrar nada”. En cambio, ha preferido que “se acerque el calendario y veremos si alguna se puede salvar”.

Como prueba de la antelación de que los festejos del Mayo Festivo requieren de bastante antelación para su puesta en marcha está el hecho de que en el momento de promulgarse el Estado de Alarma estaban abiertos los plazos para la presentación de solicitudes tanto al concurso de Cruces de Mayo como al de Patios. Ambos plazos queda administrativamente suspendidos hasta la recuperación de la normalidad. Además, el pasado día 12 hizo pública el Ayuntamiento la relación de los adjudicatarios de los espacios para la instalación de atracciones y negocios variados en El Arenal durante la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here