¿Cuándo llegará el ejercito a Córdoba?


Tras la reunión mantenida en el día de hoy con Pedro Sánchez, los ministros de Salud, Transportes, Interior y Defensa han anunciado las medidas que ya adelantaba ayer el Presidente del Gobierno

Tras la reunión mantenida en la tarde de hoy entre los ministros y Pedro Sánchez, han procedido a detallar algunas de las medidas tomadas por los ministros de Salud, Defensa, Interior y Transporte. 

En el ámbito de la sanidad han autorizado a los consejeros de Salud de cada comunidad autónoma a hacer uso de las instalaciones de la sanidad privada, así mismo han autorizado a intervenir otros espacios públicos o privados para ingresos o pasar consulta. Por otro lado, las personas tanto jurídicas como físicas que dispongan de material sanitario deberán informar de su disposición en el plazo máximo de 48 horas. En el aspecto informativo con los datos actualizados solo se darán datos una vez al día, entorno a mitad de la mañana, información que completarán las autonomías con los datos de cada territorio.

La Ministra de Defensa, por su parte, ha hecho hincapié en la labor de las fuerzas de seguridad, así como en la disposición de tanto UME como los tres ejércitos para realizar las evacuaciones necesarias. Margarita Robles ha señalado que las fuerzas de seguridad están para garantizar los derechos de los ciudadanos y, en este caso “el derecho a la salud pública”. Para lograr esto han puesto a disposición también las instalaciones médicas y a los profesionales de la salud del ejército.

Desde interior han coordinado las actuaciones de Policía Local, Nacional y Autonómica para aunar las fuerzas. En lo que respecta a los presos han limitado la comunicación por medio de visitas y ampliado la comunicación telefónica, situación que por el momento, según ha señalado el ministro, se ha desarrollado sin problemas reseñables. 

Por último han informado de la reducción en transporte en un 50% salvo cercanías, esto unido a que Renfe reducirá el aforo de sus trenes en 1/3 supone una reducción del 85% del total de plazas que habitualmente oferta Renfe. Además ha señalado el Ministro de Transportes que todos los vehículos deberán ser desinfectados a diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here