Bellido anuncia un plan de choque económico y social contra la crisis

42

Insiste en la necesidad de tener presupuestos "cuanto antes" para luego adaptarlo a la nueva realidad tras el coronavirus

José María Bellido, durante su comparecencia.

En una comparecencia retransmitida a través de las redes sociales del Ayuntamiento, el alcalde, José María Bellido, ha anunciado que el Consistorio trabaja en estos momentos en la preparación de un plan de choque económico y social “para cuando acabe la crisis y afrontemos la situación, que nos viene de frente”.

José María Bellido, durante su comparecencia.El regidor ha mostrado su convencimiento de que el resto de administraciones del Estado también aplicaran medidas para combatir los efectos que la crisis provoca tanto en las familias como en las empresas. En su opinión, se deben contemplar “bonificaciones fiscales derivadas de la situación de crisis, pero tienen que venir acompañadas de medidas del Gobierno de la nación”. Además, también ha apuntado que serían necesarias medidas que incentivos el emprendimiento y que sean, también, paliativas en caso de despido”.

Bellido ha puesto especial énfasis en señalar la gravedad de la situación derivada de la expansión del coronavirus. “El panorama ha cambiado y la Córdoba y la España que conocíamos hace diez días no serán las mismas cuando salgamos de la crisis”, ha señalado. 

Dentro de este marco, el regidor ha mostrado la necesidad de contar cuanto antes con unos presupuestos municipales. Aunque la tramitación de los mismos queda paralizada por el Decreto de Alarma, Bellido ha expuesto que primero hay que aprobarlo y, luego, “haremos modificaciones llegado el momento”. Para esto, ha ofrecido “toda la generosidad y todo el consenso” al resto de grupos que componen la Corporación municipal. 

“Tenemos que ir todos de la mano”, ha indicado, para remontar las consecuencias de la crisis y ha informado de que está continuamente en contacto con la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, debido a la asunción de competencias por parte del Ejecutivo central tras la entrada en vigor del Decreto de Alarma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here