Así sigue el mapa del coronavirus en Andalucía: Crece y hay otro fallecido

70

En Córdoba, el número de afectados se sitúa en 41, cuatro más que en el último parte emitido por la Consejería

coronavirus
Mapa del coronavirus en Andalucía./Foto: Irene Lucena
coronavirus
Mapa del coronavirus en Andalucía./Foto: Irene Lucena

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha emitido un nuevo informe sobre la situación de la epidemia provocada por el coronavirus (Covid-19) en la comunidad autónoma. De tal modo que el número total de infectados asciende a 554 personas, siete de ellas fallecidas, y un total de 117 aquejados más.

Según los datos de las 9:00 horas de hoy, en Córdoba, el número de afectados se sitúa en 41, cuatro más que en el último parte emitido por la Consejería. Por provincias, Málaga sigue siendo el gran foco andaluz del coronavirus con 235 aquejados; en Sevilla hay 84; en Granada un total de 67; en Jaén ya llega a los 50; en Cádiz hay 48; en Almería 23 y en Huelva solo seis personas padecen el virus.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. 

La Consejería de Salud y Familias ha aumentado a 11 los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus, tras habilitarse también en del Hospital Regional de Málaga; junto a este están disponibles los del complejo hospitalario de Jaén, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Hospital Universitario Reina Sofía y Virgen del Rocío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here