Vox espera que Juanma Moreno detalle cómo la Junta se coordinará con el Gobierno para afrontar la crisis


El diputado de VOX por Córdoba, recordó que ahora lo importante “es seguir las instrucciones sanitarias, las instrucciones que se dan desde el Gobierno y apoyar a quienes tienen las responsabilidades

Juanma Moreno y Alejandro Hernández./Foto: LVC Vox
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el portavoz de Vox, Alejandro Hernández./Foto: LVC
Juanma Moreno y Alejandro Hernández./Foto: LVC Vox
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el portavoz de Vox, Alejandro Hernández./Foto: LVC

Alejandro Hernández​, portavoz del grupo parlamentario Vox, ha valorado la rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que ha anunciado qué medidas conlleva la aplicación del estado de alarma en todo el territorio nacional.

El portavoz del grupo de Vox ha recordado que ​se ha tratado de “una decisión tardía”​, recalcando que “con los precedentes que ya conocíamos de otros países, un Gobierno mínimamente responsable no habría esperado ya sea por intereses bastardos o por desavenencias internas al último momento, que es lo que ha ocurrido en España”.

En la misma línea, destacó que el anuncio de Pedro Sánchez “deja sin efecto la declaración de estado de emergencia anunciada una hora antes por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ya que con el decreto de estado de alarma, la administración autonómica queda sometida al control y a la autoridad de la administración central. ​Habrá que esperar a la conferencia entre los presidentes autonómicos y el presidente del Gobierno y a que expliciten los mecanismos de coordinación​”.

El diputado de Vox por Córdoba, recordó que ahora lo importante “es seguir las instrucciones sanitarias, las instrucciones que se dan desde el Gobierno y apoyar a quienes tienen las responsabilidades de la gestión de esta crisis en la medida de nuestras posibilidades. Hay que unir fuerza y recursos para superar lo que quizá es el momento más difícil por el que pasa nuestro país desde la Guerra Civil del pasado siglo”.

“​Toca confiar en la fortaleza y sensatez del pueblo español que históricamente ha demostrado saber vencer dificultades como esta y otras más graves​”, finalizó.