Uno de los infectados cordobeses por el coronavirus está en la UCI


Del detalle ofrecido por la Consejería se desprendía que de los 18 infectados por el coronavirus, tres están ingresados en centros hospitalarios cordobeses

heridos Andalucía UCI coronavirus hospital herido Satse hemos fábrica mujer humo SATSE muertes
Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofia de Córdoba en una imagen de archivo./Foto: LVC
heridos Andalucía UCI coronavirus
Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofia de Córdoba en una imagen de archivo./Foto: LVC

El último parte de infectados por el coronavirus (Covid-19) en Córdoba, emitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, arrojaba una subida exponencial de los casos. Así, en el primero de los informes (publicado al mediodía del viernes) se pasaba de tres a nueve afectados. Mientras que en el de las 18:00 horas de la citada jornada subía a 18 personas aquejadas por la epidemia.

Del detalle ofrecido por la Consejería se desprendía que de los 18 infectados por el coronavirus, tres están ingresados en centros hospitalarios cordobeses, 14 en seguimiento activo domiciliario y una persona estaría ingresada en la Unidad Cuidados Intensivos (UCI).

Cabe recordar que, de los datos ofrecidos ayer por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, destaca que hay un total de 269 afectados en Andalucía. Con 128 en Málaga, hay 34 Jaén, 29 en Sevilla, 22 en Granada, 21 en Cádiz, 18 en Córdoba, 13 en Almería y cuatro en Huelva. Mientras que ha especificado que se llevan 2361 muestras, destacando que en las últimas 48 horas ha habido un “repunte” en el número de casos. El mismo se podría deber a los transeúntes que vienen de otras comunidades autónomas, especialmente de Madrid. Asimismo, el consejero ha avanzado que se han producido dos fallecimientos. Ambos han tenido lugar en Málaga. Se trata de un hombre de 82 años y otro de 70.