Se suspenden las procesiones de Semana Santa de Córdoba de 2020

72

La propagación del coronavirus y las medidas para evitarla han sido determinantes a la hora de adoptar esta histórica decisión

Nazarenos de la Merced./Foto: Luis A. Navarro cofradías Semana Santa Giménez
Nazarenos de la Merced./Foto: Luis A. Navarro
Nazarenos de la Merced./Foto: Luis A. Navarro cofradías
Nazarenos de la Merced./Foto: Luis A. Navarro

No habrá procesiones en la Semana Santa de Córdoba de 2020. La propagación del coronavirus ha obligado a tomar una decisión, casi sin precedentes, y la Agrupación de Cofradías junto con la autoridad eclesiástica y el Ayuntamiento de Córdoba han acordado la cancelación de este acontecimiento.

Casi 40 hermandades ven así suspendidas sus respectivas estaciones de penitencia, a lo que -a buen seguro- habrá que sumar a las de vísperas. Ello tras una decisión que, para los responsables de adoptarla, habrá sido dura, difícil, pero necesaria y responsable a tenor de la excepcional situación por la que atraviesa todo el país, que se halla en estado de alarma por la pandemia.

La suspensión de la Semana Santa de la capital se antojaba inminente, tras días en los que las hermandades habían suspendido sus actos de culto y el reparto de papeletas de sitio. Mientras que hoy sábado se había anunciado que en Sevilla no habría desfiles procesionales. Mientras que, en jornadas precedentes, algunas hermandades de la geografía española ya habían anunciado, a nivel particular, que no procesionarían en sus semanas mayores. Esto sin olvidar las recomendaciones realizadas por la Conferencia Episcopal Española.

Y es que, pese a lo doloroso que resultará para numerosos cofrades este hecho, los acontecimientos que se están viviendo en estos días son lo suficientemente excepcionales, como la medida adoptada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here