La “vergonzosa” pelea de los socialcomunistas en plena pandemia

169

"Se retrasa su publicación por la bronca entre Sánchez e Iglesias. Autónomos, PYMES, trabajadores siguen esperando”

crisis
Reunión del Consejo de Ministros./Foto: LVC
Reunión del Consejo de Ministros./Foto: LVC

El Consejo de Ministros del Gobierno socialciomunista de España, que debe decretar el estado de alarma por el coronavirus, se ha prolongado de forma insólita -con la crisis agravándose minuto a minuto- este sábado. Fuentes de los partidos de la oposición apuntan esta demora a discrepancias -pelea- entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su socio de conveniencia y vicepresidente, Pablo Iglesias. Y es que en el ejecutivo salido del Real Decreto no habrá ministros podemitas durante dos semanas.

La situación ha provocado las iras de no pocos líderes políticos.  En el caso del Partido Popular, su secretario general Teodoro García Egea ha sido categórico en Twitter al señalar que “Iglesias rompe la cuarentena (para acudir al Consejo de Ministros). Anuncian un estado de alarma 24 horas antes de aplicarlo. Se retrasa su publicación por la bronca entre Sánchez e Iglesias. Autónomos, PYMES, trabajadores siguen esperando”. Y ha añadido que, “de nuevo los españoles y el personal sanitario dan una lección al Gobierno”. Esto mientras “el gobierno de coalición no estaba pensado para gobernar: incapaces ante una crisis gravísima”.

El diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite,  ha denunciado que “es vergonzosa la gestión de Pedro Sánchez de este asunto tan vital”, en referencia al aplazamiento de la vídeo conferencia con los presidentes autonómicos a mañana domingo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por su parte, se ha visto obligado a ejercer su liderazgo y tomar decisiones, ante la inoperancia del ejecutivo central. En sus redes sociales, el dirigente ha señalado que “no podemos esperar a que las diferencias entre miembros del Gobierno de España cesen. La situación requiere urgencia y determinación. Andalucía activa el Plan de Emergencias y la alerta nivel 2. Constituimos el Gabinete de Crisis para analizar nuevas medidas”. Y ha subrayado que, “desde Andalucía ofrecemos lealtad y reclamamos liderazgo político, responsabilidad y unidad de acción”.

Caos en el PSOE

La situación tampoco ha gustado a alguno de los varones del PSOE. Este ha sido el caso del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien en su cuenta de Twitter ha expresado que son “momentos complejos en los que las CCAA tenemos que entender que la cadena de mando debe tener un mando único . Aunque algunos parecen no saberlo, el coronavirus no conoce los estatutos de autonomía. Ataca y ataca. Y la defensa es la unidad de acción”.

Y ha rogado “a los que no conocen la complejidad de las decisiones en materia de salud pública les pido que respeten a los que saben. Esto no va de votos. Va de vidas.Y me escandaliza la obscenidad de muchos que no teniendo ni idea utilizan la crisis para sus intereses”.

La irresponsabilidad de Pablo Iglesias

Por su parte, uno de los tuits que han sido más compartidos ha sido el del líder de Vox, Santiago Abascal. Este ha denunciado que “permanezco en una habitación de 9 m² sin salir desde hace varios días, y toda mi familia en casa y sin contacto conmigo respetando la cuarentena. Y veo que el vicepresidente no respeta su propia cuarentena yendo al Consejo de Ministros para prohibirnos salir de casa. Casta”.

Posteriormente, el líder de Vox ha manifestado que “es aterrador ver al Gobierno paralizado por la rapiña separatista y las ansias comunistas. Ya no es una exigencia política, es un ruego como español: Asuman su responsabilidad de gobierno y protejan a la población”. 

“Rapiña separatista”

Los términos utilizados por Abascal iban dirigidos a los líderes vascos y catalanes del PNV y JxC, que han catalogado el estado de alarma como una imposición del artículo 155 de la Constitución. Ello en algo que se antoja como una estrategia de cara a su electorado, mientras la pandemia avanza desaforadamente.

¿Pueden dejar de pelearse?”

Por su parte, el que fuera líder de Cs hasta hace unos meses en Cs, Albert Rivera se ha lamentado de que “una pandemia mundial no entiende de ideologías, de identidades, de competencias o de incompetentes. Por favor, ¿pueden dejar de pelearse los socios de Gobierno y aplicar de una vez las medidas urgentes que necesitamos los españoles para luchar juntos contra el #coronavirus?”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here