Una sentencia evita al Ayuntamiento indemnizar con 6,6 millones al hospital Averroes

12

Salvador Fuentes destaca la labor realizada en su día por Luis Martín y por la Gerencia de Urbanismo

Salvador Fuentes hospital Averroes
Salvador Fuentes. /Foto: JC

El Ayuntamiento no tendrá que pagar a los promotores del hospital Averroes los 6,6 millones que le reclamaba en concepto de indemnización por no haber podido construir el centro sanitario en unos terrenos de El Tablero, situados entre las calles Músico Cristóbal de Moralese, Victoria Kent, Dolores Ibárruri y María Montessori.

Salvador Fuentes hospital Averroes
Salvador Fuentes. /Foto: JC

Así lo reconoce una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Córdoba que estima como válida la actuación que llevó a cabo Luis Martín como presidente de la Gerencia de Urbanismo, cuya actuación ha calificado de “impecable” su actual titular, Salvador Fuentes, quien ha querido reivindicar su labor, así como de “la devolución de la honorabilidad y el respeto” al organismo municipal.

La historia se remonta a 2013, cuando el Ayuntamiento saca a concurso esta parcela de terreno y son los promotores del hospital Averroes lo que se presentan y se les adjudica en concepto de derecho de superficie. En medio de todo este proceso, se cruza en el camino la Junta de Andalucía, al entender que el suelo cedido para el futuro centro sanitario esta de domino público, por lo que la operación no era válida. Lleva al caso a los tribunales y lo gana en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. 

A partir de ahí, la Gerencia de Urbanismo anula la cesión del derecho de superficie y los promotores del hospital Averroes presentan una demandan en la que reclaman 6,6 millones en concepto de indemnización por los perjuicios que les ha supuesto la no construcción del centro sanitario.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here