Servicios Sociales insiste en la prevención a la hora de prestar la ayuda y la comida a domicilio

15

Las empresas adjudicatarias de ambos servicios han trasladado los protocolos de actuación que han preparado para esta situación

ayuda a domicilio millones
Ayuda a domicilio. /Foto: LVC

La Delegación de Servicios Sociales ha trasladado a las empresas encargadas de la Ayuda y de la Comida a Domicilio las medidas que deben adoptar para proteger tanto a los auxiliares que la prestan como para evitar ser cadena de propagación del virus del coronavirus, por la especial vulnerabilidad de los usuarios, que son en su mayoría población de riesgo.

ayuda a domicilio millones
Ayuda a domicilio. /Foto: LVC

Así, la delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha recordado que se ha solicitado que “nos garanticen que el personal auxiliar irá provisto de batas protectoras, guantes y mascarillas”. Por parte de la empresa de Comida a Domicilio se ha comunicado que, además de las medidas anteriormente comentadas, han iniciado ya procedimientos de higiene especiales de los vehículos en los que reparte la comida.

Las empresas adjudicatarias de ambos servicios han trasladado los protocolos de actuación que han preparado para esta situación y desde la Delegación se permanece en contacto con los representantes sindicales de los auxiliares de la ayuda a domicilio para controlar el estricto cumplimiento de las medidas establecidas.

CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES

En lo que respecta a los Centros de Servicios Sociales, se va a reducir las atención presencial a las intervenciones estrictamente necesarias. Los trabajadores sociales han comunicado a los usuarios que la atención será telefónica, y le han indicado el medio de contacto en caso de necesitarlo.

Para las atenciones personales, que serán las estrictamente necesarias, se han dado recomendaciones de establecer distancia de seguridad, así como evitar todo contacto físico. Igualmente, se reducen las visitas domiciliarias de trabajadores sociales, manteniendo solo las que tengan carácter de emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here