Estado de alarma en toda España a partir de mañana


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que "estamos en la primera fase del combate contra el virus"

Pedro Sánchez./Foto: LVC
Pedro Sánchez./Foto: LVC
Pedro Sánchez./Foto: LVC
Pedro Sánchez./Foto: LVC

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado una declaración institucional en la que ha anunciado que, a partir de este sábado, se establecerá el estado de alarma en todo el país. Como ha señalado en su comparecencia, el objetivo de la excepcional medida es el de “movilizar todos los recursos para garantizar la salud de todos los ciudadanos tanto públicos como privados”.

“Hay que frenar la pandemia con la menor afectación posible”, ha señalado. Esto para añadir que informará en las próximas horas a la presidenta del Congreso y a los presidentes autonómicos. Mientras que ha alertado de que “estamos solo en la primera fase”. Para vaticinar que “nos esperan semanas muy duras”. En este sentido, Sánchez ha pronosticado que puede haber más de 10.000 afectados, en breve, y ha confesado que la propagación del coronavirus es “demasiado rápida”.

“El estado de alarma permite movilizar al máximo todos los recursos”, ha explicado el presidente, que ha incluido dentro de los mismos a los militares. Asimismo, el presidente ha apelado a la unión, a la coordinación de las administraciones y ha resaltado que “estamos en la primera fase del combate contra el virus”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here