El estado de alarma, cada vez más cerca


El vicepresidente de la Junta ha subrayado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, debe "asumir su responsabilidad”

Juanma Moreno y Juan Marín. junta medina azahara
Juanma Moreno y Juan Marín. /Foto: JC
Juanma Moreno y Juan Marín. junta medina azahara
Juanma Moreno y Juan Marín. /Foto: JC

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ve “razonable” que el Gobierno central declare el estado de alarma en “todo el país”. Así lo ha señalado este viernes el responsable autonómico en una entrevista concedida a Antena 3 y en relación con la propagación del coronavirus (Covid-19) que se está produciendo.

En ese sentido, el vicepresidente de la Junta ha subrayado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, debe “asumir su responsabilidad”. Por lo que debería “tomar cualquier decisión que garantice la salud y si eso es el estado de emergencia, que se haga”. Cabe recordar que, en su comparencia de este jueves, Sánchez no descartó la posibilidad de declarar el estado de alarma y que este sábado mantendrá una videoconferencia con el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

En relación a los 158 casos de infectados por coronavirus en la comunidad autónoma, Marín ha señalado que, hasta el momento, ”no hay ningún fallecimiento, aunque nos tememos que pronto pueda llegar”, se ha lamentado. Y ha pedido a la población que, “por favor, se queden en sus casas, que no vengan para salir a la calle y si tienen síntomas, que llamen a los teléfonos puestos a disposición de la ciudadanía”.

Marín ha mostrado también su gratitud a la sanidad privada y a aquellos hoteleros que tienen en este momento sus establecimientos cerrados y lo han puesto a disposición de los servicios sanitarios, en caso de que precisasen aislar a algunos pacientes aquejados por el coronavirus.