El Ayuntamiento toma medidas contra el coronavirus


Destaca la recomendación de que en caso de necesitar cualquier gestión se use la vía telefónica o telemática

Mostrador con cordón de seguridad. coronavirus medidas
Mostrador con cordón de seguridad. /Foto: JC

Cualquier persona que acuda hoy a cualquier edificio municipal ya notará la aplicación efectiva de las medidas adoptadas ayer por la Junta de Gobierno Local para evitar los contagios por coronavirus. El aspecto más llamativo se concentra en los puntos de atención al público, donde los mostradores cuentan con un cordón para marcar con la distancia de seguridad entre las personas. Además, si hay asientos para la espera, se advertirá que no todos estarán disponibles al objetivo de evitar la proximidad y, así, el riesgo de contagio.

Mostrador con cordón de seguridad. coronavirus medidas
Mostrador con cordón de seguridad. /Foto: JC

Todas las visitas que recibe el alcalde son advertidas de que no se extrañen si no les tiende la mano al saludarlo. Hay que ser precavidos y evitar los contactos físicos hasta que no desaparezca el coronavirus. Además, cada uno de los seis grupos municipales ha adoptado sus propias medidas y los de PP y Ciudadanos, que son los del gobierno municipal, mantienen sus despachos abiertos, mientras los de IU y Vox han anunciado que cierran mientras dure el riesgo de contagio.

Las reuniones se restringen al máximo y las que aquellos órganos colegiados que no tiene más remedio que celebrarse tendrán lugar desde hoy en el salón de Plenos, donde es posible mantener la distancia mínima entre una persona y otra.

En breve, será frecuente en las dependencias municipales la presencia de gel desinfectante así como de toallitas de papel, con la finalidad de garantizar la higiene y la seguridad tanto de los trabajadores municipales como de los cordobeses.

Entre otras disposiciones, destaca la recomendación de que en caso de necesitar cualquier gestión del Ayuntamiento se use la vía telefónica o telemática, sistemas para los que ya se ha decidido por vía de urgencia su refuerzo para evitar cualquier tipo de incidencias.