Don Demetrio Fernández, obispo de Córdoba: “A mi juicio, cerraría todas las iglesias ya”


El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, es partidario del cierre de todas la iglesias como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.

obispo
Monseñor Demetrio Fernandez, obispo de Córdoba. / Foto: José I. Aguilera

Así lo ha manifestado en el trascurso de una entrevista que ha mantenido con La Voz de Córdoba, y que publicaremos el próximo domingo. El encuentro tenía lugar poco después de que se anunciasen las medidas preventivas del obispado de Córdoba y el cierre al turismo, desde mañana, de la Mezquita Catedral.

“A mi juicio, cerraría todas las iglesias ya, pero cómo vamos a cerrar las iglesias si el Estado no decreta que se cierren los bares y los sitios de ocio. Sería del género tonto cerrar la iglesias y no los bares” ha manifestado el prelado. “Uno de los lugares de contagio es la iglesia porque es donde se junta la gente para la misa y otras actividades”

Uno de los puntos del anuncio del obispado recoge la dispensa de la misa dominical y fiestas de guardar. “Yo no quiero decirles a las autoridades lo que tienen que hacer, pero en el tema de las clases escolares creo que deberían haberse suspendido hace tiempo. Y hasta ayer no salió el presidente de la Junta a anunciarlo”.

En el comunicado que hoy ha emitido el obispado, entre otras cosas, se expone que además de estar “atentos a las disposiciones de la Autoridad civil para cumplir sus ordenanzas”,  les “mueve a ello la solidaridad cristiana y la búsqueda del bien de los demás, antes incluso que el de uno mismo”

Una de las recomendaciones de las distintas administraciones es que nos quedemos en casa: con este motivo y en el mismo comunicado de la diócesis “se ruega a los sacerdotes estén más disponibles para atender la demanda de los fieles que así lo requieran en sus domicilios”.

La entrevista con don Demetrio Fernández se publicará el próximo domingo, 15 de marzo.