Colegios Mayores de Madrid recomiendan a estudiantes cordobeses volver a sus casas


La Asociación de Colegios Mayores ha emitido un comunicado en el que informan que por el momento estos se mantendrán abiertos

Madrid se ha convertido en uno de los grandes focos de transmisión del coronavirus en España, es por ello que fue una de las primeras ciudades en paralizar las clases. Esta medida ha afectado a numerosos estudiantes cordobeses que se encontraban en la capital y, ya sea por decisión propia o por recomendación, han regresado a sus casas. 

A pesar de que las autoridades sanitarias han recomendado no salir de Madrid, esto se contrapone con lo vivido por muchos estudiantes a los que desde las propias residencias universitarias se les ha recomendado que vuelvan a sus casas, en la medida de lo posible. Desde la Asociación de Colegios Mayores de Madrid, en una reunión mantenida el pasado día 10 de marzo, optaron por no cerrar los colegios mayores por el momento. 

La mencionada recomendación de las autoridades sanitarias tiene como fin evitar la propagación del coronavirus por otras provincias del territorio español. Es por ello que la información transmitida por estudiantes cordobeses que residen en colegios mayores resulta contraria a la misma. Al llegar a Córdoba, algunos de estos estudiantes han optado por realizar una cuarentena voluntaria tras venir de uno de los principales focos de transmisión como es Madrid.

Por otro lado, los alumnos que se encontraban en pisos de estudiantes en algunos casos también han decidido volver a casa ante la suspensión de clases. 

1f7ba3dc e9b4 4687 97ab 7fbffe4710d9