Así sigue el mapa del coronavirus en Andalucía: más de medio centenar de nuevos infectados


Por provincias, en el caso de Córdoba se han triplicado los casos, pasando de tres a nueve. Mientras que Málaga sigue siendo el gran foco de la epidemia con 111 casos

Mapa del coronavirus en Andalucía./Foto: Irene Lucena

mapa andalucía 13 3 medio día

mapa andalucía 13 3 medio día
Mapa del coronavirus en Andalucía./Foto: Irene Lucena

La Consejería de Salud y Familias ha informado, en el primero de sus partes diarios, que se han confirmado en Andalucía 61 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 219.

Por provincias, en el caso de Córdoba se han triplicado los casos, pasando de tres a nueve. Mientras que Málaga sigue siendo el gran foco de la epidemia con 111 casos; le sigue Jaén con 30; Sevilla con 25; Cádiz con 19; Granada con 14; Almería con nueve; y Huelva con dos.

También se ha precisado desde la Consejería que “los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes”. Mientras que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias está reclutando y entrenando a más de un centenar de operadores para continuar reforzando la atención en todos los centros y ampliando en 270 líneas telefónicas de acceso al 900 400 061 poder recuperar la normalidad en la atención de forma progresiva.