Importantes cancelaciones en hoteles, restaurantes y guías turísticos por el coronavirus


La afluencia de turismo a Córdoba comienza a bajar, según indican desde algunas asociaciones que agrupan a los profesionales del sector

Turistas por el Casco Histórico. / Foto: LVC
Turistas por el Casco Histórico. / Foto: LVC

El turismo en Córdoba ya comienza a notar los efectos del coronavirus. Así lo confirmaron a La Voz de Córdoba los máximos responsables de dos importantes asociaciones como son Córdoba Apetece, que aglutina a hoteles y restaurantes, y API, que une a muchos de los informadores turísticos cordobeses.

Según aseguraron desde estas dos organizaciones, las cancelaciones de reservas y servicios han comenzado, en algunos casos de manera “brutal” especifican, y aumentan por días según se van conociendo nuevas noticias sobre el coronavirus en España.

En este sentido, el presidente de API, Luis Álvarez, señaló que se está produciendo un” tremendo aumento de cancelaciones” y es solo el principio, opinó. Como ejemplo puso que a él un touroperador americano le ha cancelado esta mañana cuarenta grupos de turistas que tenían previsto venir desde ahora hasta finales de abril. Además, “hay otros operadores americanos que van a cancelar” próximamente, intuye.

Por su parte, el presidente de Córdoba Apetece, Alberto Rosales, también confirmó que “estamos notando muchísimo  que se están cancelando reservas de hoteles y restaurantes”, según le están haciendo llegar sus asociados. Este periódico pudo saber que en algunos casos ya se están produciendo despidos en restaurantes, si bien este extremo no fue confirmado por Córdoba Apetece. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here