El coronavirus no afecta solamente a los empresarios turísticos


Antonio Díaz señala que la falta de contenedores para las exportaciones está afectando a empresas cordobesas

Antonio Díaz, presidente de CECO.
Antonio Díaz, presidente de CECO. / Foto: LVC

La merma en el número de turistas por temor al contagio del coronavirus no es el único daño que esta pandemia está ocasionando a la economía cordobesa. Hay otros sectores que ven cómo el temor expandido por todo el planeta está afectando de forma directa, y también grave, a sus negocios. El presidente de la patronal cordobesa CECO, Antonio Díaz, ha explicado que además de la afección existente a las empresas relacionadas con el sector turístico hay que otras “que tienen auténticos problemas” por culpa del coronavirus.

Antonio Díaz, presidente de CECO.
Antonio Díaz, presidente de CECO. /Foto: LVC

Díaz, quien ha descartado que se haya presentado un ERTE en Córdoba, ha informado de que hay firmas exportadoras cordobesas que se las ven y se las desean para conseguir contenedores con los que llevar sus productos a cualquier rincón del planeta. Sin contenedores no hay negocio. Como ha explicado Antonio Díaz, “la mayoría de los contenedores están en China; llegaron a China y se quedaron en China”. En su opinión, esta circunstancia está generando “problemas de movimiento de mercancías a ese nivel, que no quiere decir que ya problema de desabastecimiento” de productos que tienen un origen más cercano y pueden utilizar otros medios de transporte para llegar al consumidor final.

Antonio Díaz no ha querido hace un cálculo de las pérdidas que esta situación está generando a la economía cordobesa, porque “es muy difícil hoy por hoy”. Pese a esto es partidario de estudiar la situación para poner medidas lo antes posible y ha anunciado que mañana viernes, en la sede de CECO, habrá una reunión con el alcalde, José María Bellido, “para analizar la situación que afecta a varios sectores”. Además, ha señalado que en Madrid “hay abiertas mesas” entre los agentes sociales y el presidente del Gobierno “e iremos viendo decisiones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here