Detenidos siete miembros de un clan familiar dedicado al contrabando de tabaco


Se han incautado más de 45.000 cajetillas de tabaco y cerca de 7.750 cajetillas de género de contrabando descubierto

Tabaco intervenido por la Policía Nacional y la Agencia Tributaria./Foto: LVC
Tabaco intervenido por la Policía Nacional y la Agencia Tributaria./Foto: LVC
Tabaco intervenido por la Policía Nacional y la Agencia Tributaria./Foto: LVC
Tabaco intervenido por la Policía Nacional y la Agencia Tributaria./Foto: LVC

Agentes de la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) han desmantelado un presunto clan familiar dedicado al contrabando de tabaco en la capital, deteniendo a siete de sus miembros como presuntos autores de un delito de contrabando, y dos de ellas, además, por tenencia ilícita de armas. Asimismo, se han incautado más de 45.000 cajetillas de tabaco y cerca de 7.750 cajetillas de género de contrabando descubierto.

Según ha indicado la Policía en una nota, la investigación tuvo su inicio a finales del pasado año, cuando agentes de la Policía Nacional de Córdoba tuvieron conocimiento de que en la zona del Sector Sur podía existir un piso desde el que se estaría distribuyendo numerosas cajetillas de tabaco de contrabando al por mayor.

Tras ello, las cajetillas se distribuían al por menor en otros puntos de la ciudad, hecho comprobado a través de diferentes actas de incautación de tabaco, comenzando desde ese momento una operación conjunta entre la Policía Nacional y agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Desde ese momento, los agentes realizaron numerosas pesquisas para ubicar el referido inmueble, verificando, además, como los miembros del clan utilizaban numerosos turismos para sus desplazamientos, localizando otros inmuebles y locales usados por los investigados.

Una vez que los agentes identificaron toda la estructura del clan procedieron a realizar, durante el transcurso del pasado viernes, cuatro entradas y registros en cuatro domicilios y dos locales comerciales, procediendo a la detención de siete personas como presuntas autoras de un delito de contrabando y dos de ellas, además, por tenencia ilícita de armas.

Así, se han incautado más de 45.000 cajetillas de tabaco y cerca de 7.750 cajetillas de género de contrabando descubierto. Además, han localizado una pistola detonadora modificada, dos pistolas semiautomáticas, numerosa munición, diversas armas blancas así como prohibidas -spray de defensa personal-, unos 25.000 euros en efectivo, dos máquinas de contar billetes, 12 relojes, dos pistolas ‘tasser’, varios teléfonos móviles y cinco automóviles, algunos de ellos de alta gama, siendo el valor del tabaco incautado superior a 200.000 euros en el mercado negro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here