Así sigue el mapa del coronavirus en Andalucía


La Consejería de Salud y Familias ha informado de que se han confirmado trece nuevos casos en la comunidad en las últimas horas

Mapa del coronavirus en Andalucía./Foto: Irene Lucena
Mapa del coronavirus en Andalucía./Foto: Irene Lucena
Mapa del coronavirus en Andalucía./Foto: Irene Lucena
Mapa del coronavirus en Andalucía./Foto: Irene Lucena

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presidido la reunión del Comité Ejecutivo para el Control, Evaluación y Seguimiento de Situaciones Especiales, que ha analizado la evolución de la infección por coronavirus Covid-19 en Andalucía. Como se ha informado desde la Junta, la reunión, que se ha celebrado en el Palacio de San Telmo este miércoles, ha contado con la presencia de todo el Consejo de Gobierno.

En cuanto a los últimos datos de la pandemia (como ya ha catalogado la OMS al cordonavirus), la Consejería de Salud y Familias ha informado de que se han confirmado trece nuevos casos en la comunidad en las últimas horas, lo que eleva el número de afectados a 96. 

En concreto, los casos de coronavirus que se han producido el miércoles proceden de Málaga (8), Cádiz (4) y Córdoba (1). Si bien, se ha especificado que. dichos casos están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de los casos decretados en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.

Cabe recordar que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha señalado que la incidencia en la región es de 1,06 personas por cada 100.000 habitantes, “lejos de las 11,74 de Madrid o a mucha distancia de otra comunidad como La Rioja, que supera el 40 por ciento”.

1 Comentario

  1. creo que esta faltando contoles en las entradas de personas de otros `paises y responsavilidad por parte de las personas que les han cerrado su centro de trabajo ( como colegios y universidades en madrid ) y en vez de quedarse en sus casas que para eso se han cerrado la mayoria lo a tomado como unas vacaciones y se han desplazado hacia las provincias donde estan sus familias con eso lo que hacemos es propagar mas el virus aunque les hubiesen dado esos 14 dias de alguna forma deberian estar presentes cada dia con el fin de evitar esta desbandada hacia otras ciudades y pueblos qu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here