Aplazan una protesta policial ante el anuncio de abono de los atrasos


El sindicato SIP-AN queda a la espera de comprobar que las cantidades figuran en la próxima nómina

Asamblea del sindicato policial SIP-AN. policía local
Asamblea del sindicato policial SIP-AN. /Foto: LVC

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) ha decidido aplazar la decisión sobre posibles movilizaciones ante el anuncio del próximo pago de los atrasos que padece la plantilla de la Policía Local. Así se ha decidido en la asamblea celebrada ayer para someter a la decisión de los afiliados la posibilidad de plantear medidas de presión al Ayuntamiento “por el prolongado impago de las cantidades adeudadas por servicios prestados desde octubre de 2018”.

Asamblea del sindicato policial SIP-AN.  policía local
Asamblea del sindicato policial SIP-AN. /Foto: LVC

A esta decisión se ha llegado después de que responsables municipales hayan informado a la ejecutiva del sindicato de la intención de abonar en la próxima nómina las cantidades pendientes, y en el caso de no poder saldarse el total de lo adeudado al colectivo, el resto se incluiría en la siguiente nómina.

La asamblea ha reconocido la actitud del Ayuntamiento, por lo que, por mayoría unánime de los asistentes, este sindicato policial “queda a la espera del cierre de las nóminas el viernes 13, en que se haría efectivo el anuncio de la Corporación”.

Asimismo, la asamblea de SIP-AN ha decidido condicionar el inicio de medidas de presión a “la subsanación de los problemas que impiden el normal abono de las cantidades por domingos y festivos trabajados, sin lo cual, se mantendría el impago de los conceptos reclamados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here