Vox apoyará los presupuestos a cambio del arreglo de avenidas y dos piscinas


Badanelli reclama negociar "desde el minuto cero" la elaboración de las cuentas del año que viene

Manuel Chamber y Paula Badanelli. vox
Manuel Chamber y Paula Badanelli. /Foto: JC

El acuerdo cerrado entre el gobierno municipal y Vox para contar con su apoyo a los presupuestos municipales de este año se concreta, entre otras, medidas en el arreglo integral de cuatro avenidas y la construcción de dos piscinas, como ha explicado su portavoz, Paula Badanelli. El mecanismo adoptado entre las partes consiste en la presentación de enmiendas, por ser más rápido que la reelaboración del expediente económico y la presentación de una nueva tanda de informes.

Manuel Chamber y Paula Badanelli. vox
Manuel Chamber y Paula Badanelli. /Foto: JC

Según Badanelli, el año que viene se cambiará el mecanismo de negociación y Vox estará presente desde el “minuto cero” de la elaboración de los presupuestos, para que no vuelva a suceder lo de este año y se puedan introducir “modificaciones sustanciales”.

Además del arreglo de las avenidas y de las dos piscinas, este grupo ha introducido también una reducción en las subvenciones directas que se conceden desde el Ayuntamiento. Aunque su intención era reducir esta partida entre un millón y millón y medio de euros, al final se tienen que contentar con una bajada de unos 300.000 euros, como “consecuencia de que la negociación no se ha llegado como debería llevarse”.

Sobre el arreglo de las avenidas, Badanelli ha explicado que se pretende la reforma integral de Carlos III, Medina Azahara, Gran Vía Parque y la avenida del Brillante. En su opinión, todas ellas necesitan de una redefinición de la calzada, mejor iluminación así como un mejor tratamiento para los árboles. 

Respecto a las piscinas, la portavoz de Vox ha explicado que su grupo ha logrado introducir en el presupuesto la construcción de una en el Parque de Levante y otra en la calle General Lázaro Cárdenas, en el polígono Guadalquivir. Hay una tercera en reserva, que corresponderá al Camping Municipal para cuando finalice la actual concesión administrativa y se sepa definitivamente si se encuentra afectada, o no, por el trazado de la denominada Ronda Norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here