Segundo caso de coronavirus en Córdoba


El infectado habría viajado desde Cataluña a Córdoba, donde ha sido hospitalizado

Perspectiva general del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba./Foto: LVC coronavirus montemayor
Perspectiva general del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Foto de Archivo./Foto: LVC
Perspectiva general del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba./Foto: LVC coronavirus
Perspectiva general del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba./Foto: LVC

Córdoba ya ha registrado el segundo caso de una persona infectada por el coronavirus. Se trata de un hombre de 70 años, que se encontraría en tratamiento en el Hospital Universitario Reina Sofía de la capital, según ha adelantado ABC. Tratándose del segundo caso en Córdoba, tras el positivo que se conocía este martes.

Cabe destacar que, en cuanto al avance de la epidemia se refiere, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informaba este martes que se han confirmado en Andalucía once nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, se confirma el caso de un hombre de 26 años en Córdoba y una mujer de 48 años en Jaén, que han viajado recientemente a Italia.

La Universidad de Córdoba (UCO), por su parte, emitía un comunicado, de cara a realizar una “aclaración, en relación a la información sobre la primera persona infectada en Córdoba por coronavirus”.  Así las cosas, la institución puntualizaba que, “dicha persona, no es estudiante ni tiene vinculación con la Universidad de Córdoba”. Si bien, desde la UCO se apuntaba que la misma “sí ha tenido contacto con estudiantes Erasmus, a quienes se les han realizado las pruebas preceptivas”.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here