Los vecinos piden a Aucorsa una parada en la calle Alfaros


Consideran que hay tres líneas que pasan por el lugar y que podrían prestar servicio a los vecinos de la zona

Lugar de la calle Alfaros donde reclaman una parada de Aucorsa.
Lugar de la calle Alfaros donde reclaman una parada de Aucorsa. /Foto: JC

Vecinos de los barrios de San Andrés y de Santa Marina han recogido firmas para solicitar al consejo de administración de Aucorsa que estudie la posibilidad de implantar una parada para las líneas que pasan por la calle Alfaros, que son las 3, 7 y 11. La ubicación que proponen es al final de la calle Alfaros, en el ensanche que hay casi frente a la cuesta del Bailío, y que hace esquina con la calle Juan Rufo.

Lugar de la calle Alfaros donde reclaman una parada de Aucorsa.
Lugar de la calle Alfaros donde reclaman una parada de Aucorsa. /Foto: JC

El motivo es que la separación que hay entre la anterior parada a este punto y la siguiente supera los 1.100 metros, “tres veces más que los 400 metros que como máximo recomiendan todos los técnicos en transporte urbano público”. La parada anterior es en Ronda de los Tejares, esquina a Caño, y la siguiente en la parte alta de Claudio Marcelo.

Los vecinos que respaldan esta solicitud afirman en el escrito remitido a Aucorsa que no es la primera vez que se hace esta petición, pero “sin éxito hasta el momento, aunque es una medida de simple sentido común y de gestión eficaz”. Para atender las necesidades de estos vecinos del Casco Histórico consideran que la solución pasa por los microbuses eléctricos, como los que se pusieron en marcha durante el mandato del PP entre 2011 y 2015, que puedan llegar a donde no pueden hacerlo los autobuses convencionales, aunque añaden que mientras llega se puede suplir el servicio con esta parada.

Antes de que salga el grano los vecinos se ponen el parche y reconocen que ésta es una calle de un único carril, como ya ocurre en otras donde hay paradas de Aucorsa, como es el caso de Jesús Rescatado, con dos paradas, o en todas las que hay en el eje de María Auxiliadora, Santa María de Gracia y Realejo. Señalan que en el caso de la esquina de Juan Rufo no ocasionaría grandes problemas, ya que “no es previsible que suban o bajen cientos de personas”. 

Otro aspecto en el que insisten es el de la ubicación. Reclaman que sea en este punto y no admiten alternativas como el final de la calle Puerta del Rincón o en la plaza del Salvador, que, además de ser cercanas a las de Ronda de los Tejares y Diario de Córdoba, respectivamente, no cumplirían con el objetivo de atender a la población que accedería por el eje Juan Rufo, Rejas de Don Gome y San Agustín junto con sus calles adyacentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here