Rodrigo Alonso acusa a la consejera Rocío Ruiz de preocuparse antes por los menas que por los españoles necesitados


El diputado de Vox se congratuló por la decisión del Gobierno de rechazar la reforma la Ley de derechos y libertades de los extranjeros propuesta por Adelante Andalucía​

Vox Rodrigo Alonso./Foto: LVC
El diputado de Vox, Rodrigo Alonso./Foto: LVC
Rodrigo Alonso./Foto: LVC
Rodrigo Alonso./Foto: LVC

Rodrigo Alonso​, portavoz adjunto del grupo parlamentario Vox, compareció este martes en rueda de prensa para analizar los anuncios realizados tras la celebración del Consejo del Gobierno de la Junta de Andalucía.

El diputado de VOX se congratuló por la decisión del Gobierno de rechazar la reforma la Ley de derechos y libertades de los extranjeros propuesta por Adelante Andalucía​, ya que “los comunistas no hablan ni recogen las obligaciones” de los inmigrantes y “fomentan la inmigración ilegal dejando impune a todos aquellos inmigrantes que quieran atravesar una frontera por la fuerza”.

Recordó que recientemente, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sentenció que las devoluciones en caliente “se pueden realizar”. “No queremos sufrir la situación beligerante que está sufriendo Grecia, donde se está viviendo una guerra fronteriza”.

“VOX aboga por el cumplimiento de la Ley de Extranjería. ​No podemos tolerar que se normalice la inmigración ilegal y exigimos que se expulsen a los inmigrantes que se encuentren en situación irregular. Si no pueden trabajar en España, lo mejor es que vuelvan a sus países con sus familias”.

En la misma línea, recalcó que en la actualidad en Andalucía hay 32.000 inmigrantes ilegales que se están aprovechando de nuestro sistema sanitario y que deben ser deportados “sobre todo cuando más necesarios son los recursos sanitarios con los problemas que puedan surgir con el coronavirus”.

Rodrigo Alonso se mostró muy crítico con la licitación de 5,8 millones de euros para disponer de más plazas para los menas: “Nos alarman las políticas de la consejera Rocío Ruiz. ¿De dónde va a sacar ese dinero?”

El diputado de VOX destacó que los últimos 4.6 millones destinados a menas, salieron quitando 983.000 euros acciones para igualdad y promoción a las mujeres, 2,5 millones de euros para la atención a personas que sufren exclusión social y más de 1 millón de euros para partidas que estaban destinadas a discapacidad.

 

“Entendemos que a la consejera le pueda preocupar la situación de los menas, pero a nosotros nos preocupa más la situación de los españoles no atendidos. Mientras Rocío Ruiz se alza como defensora de la mujer, la igualdad y la discapacidad, les quita dinero para dárselo a los menores extranjeros no acompañados​”, declaró.

“Vox está con los problemas reales de la ciudadanía. Refrendamos una enmienda en la que se sacaba el dinero de las asociaciones y chiringuitos y proponía dárselo directamente a toda aquella mujer que estuviera en riesgo de desgraciadamente ser asesinada. Esta medida fue denegada. Aquellas que se dan golpes en el pecho deberían dar un golpe normativo y cambiar la legislación para que sea una herramienta que luche contra el abuso y el asesinato de la mujer”, afirmó.

“Ruiz prefiere fomentar el efecto llamada de la inmigración ilegal, arraigar a los menores que se encuentran de manera ilegal y sobre todo una vez cumplen la mayoría de edad, los deja tirados en la cuneta porque no existe un plan de reinserción ni de trabajo para estos menores”, sentenció sobre este tema.

Por último Rodrigo Alonso ​criticó que el Gobierno de la Junta de Andalucía siga sin ayudar a las familias afectadas por DANA y Gloria​: “Nos preocupa mucho la situación de esas familias que han perdido su modo de vida, su invernadero, toda oportunidad de seguir adelante porque no tienen capacidad productiva. Exigimos al Gobierno que actúe con valentía y dé cobertura al total de los damnificados que lo han perdido todo por una situación sobrevenida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here