El primer positivo por coronavirus llega a Córdoba


El comité de seguimiento del coronavirus en Andalucía ha acordado algunas medidas adicionales en relación con la restricción de accesos a los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud

coronavirus
Sanitario del 061 de Córdoba./Foto: Mamen RA
coronavirus
Sanitario del 061 de Córdoba./Foto: Mamen RA

La portavoz del grupo de seguimiento del coronavirus, Inmaculada Salcedo, lo ha confirmado en declaraciones a Canal Sur, ya hay un caso del Covid19 en Córdoba. Se trata de una persona, de origen italiano, que estuvo en contacto con personas portadoras del virus. De tal modo que, posteriormente, habría viajado a España en avión. Mientras que el seguimiento y tratamiento de este afectado se estaría realizando en el ámbito domiciliario.

Cabe recordar que, este martes, la Consejería de Salud y Familias ha informado que se han confirmado en Andalucía doce nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Estos casos están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos decretados en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.

Restricción de acceso a los centros sanitarios del Servicio de Salud Público de Andalucía

El comité de seguimiento del coronavirus en Andalucía ha acordado algunas medidas adicionales en relación con la restricción de accesos a los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud. Así, se ha decidido restringir las visitas a los centros hospitalarios de los Informadores Técnicos Sanitarios, limitar los acompañantes de quienes se acerquen a los servicios de urgencias para contener el avance de la epidemia, así como de los pacientes hospitalizados, de forma que cada paciente sólo podrá tener un acompañante.

La Consejería de Salud y Familias quiere agradecer a todos los profesionales sanitarios andaluces su trabajo y dedicación, así como su servicio y colaboración con las autoridades sanitarias para dar una rápida respuesta ante los casos de coronavirus en Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here