El lío de las oposiciones a gerente del Imtur


El aspirante con mejor nota obtuvo 37 puntos sobre 100 y el menor, 18 puntos

positivo Centro de Recepción de Visitantes. CRV Imtur turismo
Centro de Recepción de Visitantes. /Foto: LVC

El Imtur ya tiene nueva gerente. La aprobación de su nombramiento por parte de la Junta de Gobierno Local no estuvo ayer exenta de polémica, ya que mientras se celebraba la reunión, el portavoz de IU, Pedro García, arremetía contra este nombramiento aludiendo a unos informes que cuestionaban la elección que en base a sus estatutos le corresponde a la presidenta del Imtur y portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás, quien ha defendido que la elegida “tiene el currículum más adecuado” para el cargo.

Centro de Recepción de Visitantes. CRV Imtur turismo
Centro de Recepción de Visitantes. /Foto: LVC

García ha resumido el proceso en “clientelismo político” y en el expediente de designación de la nueva gerente, Remedios Molina, se avala el mismo, aunque el proceso no deja de llamar la atención en una cuestión. Ésta no es otra que la baja puntuación que han obtenido los seis aspirantes que han llegado a la final. El candidato que ha obtenido mejor nota ha sido 37 puntos sobre cien, que equivale a un 3,7 sobre diez. Le sigue Remedios Molina con un 3,5 y la nota más baja entre los seis propuestos es de un 1,8. 

El hecho de que quien ha quedado en segunda posición sea la persona elegida se justifica en un informe de la presidenta del Imtur donde se afirma que Molina “dispone de mayor experiencia en puestos asimilados, así como una mayor formación en cursos realizados sobre la materia específica”. 

Otra cuestión que ha envuelto este nombramiento es el hecho de que se haya tardado siete meses en nombrar la nueva gerente. Isabel Albás ha explicado que este hecho tiene su justificación en la falta de personal que padece el Ayuntamiento de Córdoba, una circunstancia que ha dilatado el proceso. En cambio, la presidenta del Imtur ha señalado que en la Diputación han tardado sólo mes y medio en nombrar un cargo similar, como es el de gerente del Patronato Provincial de Turismo, aunque en este caso la designación ha recaído en el exsenador socialista y exalcalde de Priego José Manuel Mármol, de entre la decena de aspirantes que se presentaron a las pruebas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here